Tuesday, January 29, 2013

1.


              Todo es diferente ahora, los sueños me remiten a un antiguo ser que ahora parece un extraño. Me miro a través de los ojos de este extraño y me doy cuenta de mi verdadero ser...

En este momento te miro como algo lejano, una niebla de pintura quema mis ojos. Si, eres algo lejano, una sombra que inunda mi rostro, una silueta que embriaga mi cuerpo, sin nombre, sin esencia, sin voz.
Ni siquiera me perteneces, me reconoces de entre la blancura y sonríes, sin facciones en tu rostro plano, no sé como me miras, no tienes ojos. Tu sonrisa me mira. Perezco ante el devastador encanto de tu nada.

Repentinamente me doy cuenta de que estoy en ese lugar, de nuevo. Miro el cielo tan celeste como aquella vez en la que no estaba aquí realmente, como cuando yo leía. Y el besaba mi frente.
Te sonreí, pero en ese entonces no sabía quien eras.
Ahora creo que lo sé. Te conozco y tú me conoces. Ahora nos besamos y nos queremos.

¿Tú sabes quién soy yo?
Me conoces y estamos aquí otra vez.

¿Por qué hacemos lo que hacemos? Cierro los ojos, escucho un grito ahogado, mi cuerpo grita advirtiéndome algo, pero no sé lo que es. La imagen es borrosa, como si hubiera agua en mis ojos. No sé lo que veo, solo siento las siluetas en la obscuridad, dos siluetas que forman un mismo ser, un mismo color. Aguzo mis sentidos, pero el recuerdo no se vuelve más real, claro que es solo un recuerdo. Nada más. Que puede diluirse con el paso del tiempo a mi alrededor o que puede quedarse incrustado caprichosamente en mi pecho. Un recuerdo o dos.
Una vida o dos.
¿Una vida como un mar incansable lleno de recuerdos?
¿O un recuerdo transitorio lleno de vidas?
Vidas que van y vienen, como en un halo de luz interrumpido, vidas que se diluyen, que se separan o se rompen.

Simplemente soy un ser humano.
¿Pero acaso hay algo más dentro de mí que no logro comprender?

Me arrodillo y siento el piso helado calcinando mi piel, pongo mis manos en el suelo y me entrego a él. Me entrego a este pequeño espacio de tierra que me envuelve salvajemente, que intenta arrastrarme a un lugar que no comprendo.

Me abandono a ese delirio.

"¿Cómo puede uno evitar que una gota de agua se seque?"


No comments:

Letter to a dream…

Just now when the moon is my only companion, with her glimmering rays the wind whispers every letter of his name and with each one there i...